jueves, 29 de septiembre de 2011

Anatolia, la diosa madre, Catal Huyuk y el equinocio.

Anatolia está entre Oriente y Occidente, es Asia Menor. Allí los frutales ahora están tan llenos que llegas a sentirte parte de la tierra. Es la tierra de las mujeres amazonas con ciudades como Afrodisias, Esmirna o Efeso, donde la leyenda dice que Maria ascendio a los cielos. También está Catal Huyuk, la ciudad matriarcal con 10.000 años que adoraba a la diosa madre. Todas son la misma diosa, también la representacion de la mujer y la tierra
Ha comenzado el otoño, tiempo de frutos que nos prepara con las vitaminas para el invierno y yo acabo de presentar mi libro -mi bebe, mi fruto- justo el día del equinocio. En Anatolia aprendí a mirar la tierra como una maestra, tambien que hace 10.000 años las mujeres se veian reflejadas en la tierra porque como ella comenzamos a ser fertiles en primavera, en verano nos llenamos de belleza y en otoño parimos frutos, hijos, proyectos...como la tierra. Al llegar el invierno nos volvemos retraemos.
En Anatolia también descubrí como mi piel florece con el tacto y el amor, al igual que la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario