recortes de prensa

Madrid, 14.Jun.2011. YoDona.
Entrevistar a una prostituta sagrada, inclinarse sobre una niña diosa para escuchar sus palabras o seguir el rastro de las amazonas por el Éfeso... Este es parte del recorrido que la guionista y periodista, colaboradora habitual de YO DONA, Elena García Quevedo ha realizado por cinco culturas que comparten un origen matriarcal. El libro Viajes que despertaron mis 5 sentidos (Ed. Viceversa) se sumerge en esas culturas y permite conocer a mujeres con vidas increíbles, personajes que trascienden las páginas para situarse frente al lector y mostrarles sus apasionantes vidas. Antiguas diosas kumari de Nepal, prostitutas sagradas de Bombay, viudas que viven a los pies del río Ganges, indígenas que hacen música y protegen la tierra de Colombia, sanadoras nubias del Nilo y campesinas de Anatolia, pero también cocineras asturianas o amas de casa de Zamora...


Ribera, 23. Jul. 201. Diario de Burgos.
La periodista ribereña acaba de publicar en la editorial Viceversa, Viajes que despertaron mis 5 sentidos, a caballo entre los libros de viajes y el relato intimista.
¿Qué es Viajes que despertaron mis 5 sentidos? ¿Es un resumen de toda su trayectoria?
No. Es un libro de viajes a través del mundo de la mujer y de su memoria y de mí como mujer. Por eso aparece la Ribera. Parto de aquí y vuelvo aquí, pero para eso voy viajando por cinco tierras matriarcales donde históricamente el rol de la mujer fue distinto. Y me hago la pregunta de cómo es el rol de la mujer ahora en esas tierras, qué papel juegan y cuáles son sus secretos. 

Madrid, 26. Jul. 2011. AmecoPress.
Elena García Quevedo es menuda, llega al lugar de la entrevista con una dulce sonrisa pintada en el rostro, vestida de rojo, “en India, el color de la feminidad”, comenta. De inmediato se establece una suerte de conversación de amigas, en la que la escritora le cuenta a Ameco Press cómo fue la gestación y desarrollo de ‘Viajes que despertaron mis 5 sentidos’, su último libro.El proceso de creación de la obra duró tres años. Durante este tiempo Elena García viajó a distintos lugares en los que entrevistó a mujeres que le permitieron reencontrarse a través de sus sentidos, entender la importancia y el poder de las mujeres a través de la historia y aprehender lo que esas mujeres tenían que entregarle.