sobre Elena

Elena García Quevedo (Nava de Roa, Burgos, 1970) estudió Periodismo y se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como corresponsal en Oriente Próximo desde Jerusalén para la Cadena Ser, lo que le permitió conocer otras culturas y le hizo sentir la necesidad de contar la enorme polifonía cultural y vital de nuestro planeta. Desde entonces se plantea cada viaje como una oportunidad para crecer como mujer y como persona.



Autora de la obra de teatro El olor del café, coguionista de películas como Invierno en Bagdad –ganadora del festival de Málaga– e Invisibles –ganadora del Goya a la mejor película documental–, analista de guión en películas como Planes para mañana –ganadora del premio al mejor guión novel del festival de Málaga–. Ha escrito en revistas como Geo y Mía, en el diario El País y en los suplementos Yodona (El Mundo) y el Magazine (La Vanguardia). Su primera novela, La voz de la tierra y la mujer chamán, fue publicada en 2010. La tierra, la mujer y la paz son los tres grandes temas sobre los que escribe.

Mi viaje comenzó en un pueblo de la estepa castellana, junto al Duero. Allí soñé crecer para viajar y escribir.
Estudié periodismo, guión, investigué el cine español, el mito y el viaje mítico en él. La vida entonces me propuso irme lejos, y acepté.
Trabajé como corresponsal de Jerusalén para la cadena Ser, y me nació otra forma de mirar. La diversidad, la guerra y la cara oscura del ser humano entró por mis ojos, pero también la necesidad de paz y esperanza. Jerusalén me mostró que, si uno quiere ver, cada poco descubre un milagro.